Hola amigos, deciros, que "en el campo a la derecha", es un proyecto de blog de fotografía, que bueno, su mayor intención es mostrar una mirada, desde la emoción, desde la sensación, desde la sorpresa y el atractivo que suele acompañar cualquier momento de naturaleza.

A mi me servirá todavía de más, de mantener un hilo directo con amigos y con cualquier otro "aficionao" que con sus comentarios quiera participar en éste, como herramienta para hacer lo que siempre hice muy poco, que fue escribir, y bueno, como galería para mostrar, no diría un trabajo, sino una diversión acompañado de la más sana de las amistades, la naturaleza.

También me gustaría decir que la mayor parte de éstas fotografías fueron tomadas aquí, en las cercanías de mi pueblo, en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, a orillas del Huéznar, del Guadalvacar, del Rihuelo y del Bonagil, ... de Puche, !! donde mismo arranca "papafrita" !!. ... Verás, como os lo explicaría yo mejor : ... en el campo, ... a la derecha.


Salud, saludos, ... y gracias por acompañarme.



miércoles, 19 de febrero de 2014

Mochuelo común, (Athene noctua)


                       ...Bueeno, éste mochuelillo me sorprendió después de venir de apuntarme un cero con unos buitres. Fue al rato, cuando me paré  intentando fotografiar unos volantones de ésta especie que ya hacían sus primeros pinitos pegándose vuelecillos cortos de una encina a otra.
                          Y tuvo hasta su anécdota, vi las crías, les ande un poco a ver si localizaba alguna,  y en el momento de pegarme a un palo buscando a éstas, ...!! cooño !!,  salió éste fantasmón de un agujero y no me dio en la cara de milagro ..jj. Se pegó un vuelo corto desorientado, se dio la vuelta como sin saber muy bien el por qué de esa espantada  y vino a posarse a menos de dos metros mía. Fue un instante, ... el de una instantánea .
                          Rapaz, de agujeros negros y de mirada amarilla, de apariciones y desaparecidas, de cazar  ranas , ratones y  lagartijas, de vivir la noche y dormido, ojear el día. Un noctámbulo, éste es mi amigo el mochuelo, ... que ésta vez siendo de día, ... !! salió del agujero jj.

                                                         

Pinchar sobre la foto para ver mejor.


                                       

                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario