Hola amigos, deciros, que "en el campo a la derecha", es un proyecto de blog de fotografía, que bueno, su mayor intención es mostrar una mirada, desde la emoción, desde la sensación, desde la sorpresa y el atractivo que suele acompañar cualquier momento de naturaleza.

Comentar que a mi me servirá todavía de más, de mantener un hilo directo con amigos y con cualquier otro "aficionao" que con sus comentarios quiera participar en éste, como herramienta para hacer lo que siempre hice muy poco, que fue escribir, y bueno, como galería para mostrar, diría que una tarea y a la vez un disfrute acompañado de lo que más me gusta, el campo.

También me gustaría decir que la mayor parte de éstas fotografías fueron tomadas aquí, en las lindes de mi pueblo, en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, a orillas del Huéznar, del Guadalvacar, del Rihuelo y del Bonagil, ... de Puche, !! donde mismo arranca "papafrita" !!. ... Verás, como os lo explicaría yo mejor : ... en el campo, ... a la derecha.


Salud, saludos, ... y gracias por acompañarme. !!Espero que os guste!!.



CABEZA DE MOSTRENCA

 




Pinchar sobre la foto para ver mejor

Título.- Cabeza de mostrenca

Material.- Hierro

Descripción.- 

Cabeza de mostrenca, carilarga, vaca. En ésta ocasión desarrollo la idea desde la irrealidad, con un matiz cómico que al final argumentó la pieza. 

Realizada partiendo, creo que es, de un amortiguador viejo que utilizo de testuz. Como comentaba, es llevar la irrealidad un poco al extremo. Decir que de principio me baso en la oquedad de esa pieza de amortiguador, la que figuradamente considero como ojos, y bueno, a partir de esa referencia y dado el largo de la pieza, desarrollo lo que a la postre sería la cabeza. De la forma más básica, con dos cáncamos, construyo el hocico, las orejas quedan recortadas de retales de chapa, y como cuerna uso en ésta ocasión, sin más plástica, una costilla de un cepo viejo. 

Para concretar más la cabeza, vista de perfil creo la "quijá", el barbuquejo del hocico y con una pieza simétrica sobre un eje fabrico de alguna manera el pescuezo. Finalmente mediante una gavillita queda engarzada a una piedra natural que utilizo de peana.

Medidas.- 38 x 29 cm.

Autor.- Quini Álvarez Fernández de Córdoba        
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario