Hola amigos, deciros, que "en el campo a la derecha", es un proyecto de blog de fotografía, que bueno, su mayor intención es mostrar una mirada, desde la emoción, desde la sensación, desde la sorpresa y el atractivo que suele acompañar cualquier momento de naturaleza.

Comentar que a mi me servirá todavía de más, de mantener un hilo directo con amigos y con cualquier otro "aficionao" que con sus comentarios quiera participar en éste, como herramienta para hacer lo que siempre hice muy poco, que fue escribir, y bueno, como galería para mostrar, diría que una tarea y a la vez un disfrute acompañado de lo que más me gusta, el campo.

También me gustaría decir que la mayor parte de éstas fotografías fueron tomadas aquí, en las lindes de mi pueblo, en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, a orillas del Huéznar, del Guadalvacar, del Rihuelo y del Bonagil, ... de Puche, !! donde mismo arranca "papafrita" !!. ... Verás, como os lo explicaría yo mejor : ... en el campo, ... a la derecha.


Salud, saludos, ... y gracias por acompañarme. !!Espero que os guste!!.



MICAELA

 





Pinchar sobre la foto para ver mejor

Título.- Micaela

Material.- Hierro

Descripción.- 

Trabajador serrando, figuradamente madera de castaño. Le titulo "Micaela" por ser el apodo que le dan sus compañeros y al cual iba dedicada la pieza. Decir que es un encargo, que no es precisamente mi manera de proceder, (yo cuando hago algo suele partir la idea de alguna anécdota, de alguna sugerencia con la que se preste el material), pero bueno, dado el caso, venía de un amigo que quería regalárselo en la fiesta de despedida de su jubilación, me manda una foto, y no me pude negar.

A partir de ahí lo de siempre, sujeto a la chatarra que tengo, empiezo a querer darle sentido. Utilizo como tronco del susodicho una "azailla", una azada, a ésta le doy dos cortes, y jugando con ella dentro de la poca tolerancia que admite, fabrico lo que sería ese tronco. En cuanto a las extremidades las soluciono con un recorte de chapa y un trozo de arabesco de una reja, que bueno, tengo que decir que lo utilizo porque entiendo que rompe lo estanco del material aportando de alguna manera algo de movimiento. Ya para acabarla solo quedaba idear la sierra de cinta, de corte. Para ésta tomo una chapa con un taladro que uso de mesa, una gavilla lisa como palo de castaño, una segueta vieja que cambiándole el gesto a la hoja queda perfilada para el corte, y con un tubo cuadrado y un ángulo en "u" le doy pies a la máquina. 

Como base y peana, granito gris Quintana.

Medidas.- 35 x 30 cm. aproximadamente 

Autor.- Quini Álvarez Fernández de Córdoba      

No hay comentarios:

Publicar un comentario