Hola amigos, deciros, que "en el campo a la derecha", es un proyecto de blog de fotografía, que bueno, su mayor intención es mostrar una mirada, desde la emoción, desde la sensación, desde la sorpresa y el atractivo que suele acompañar cualquier momento de naturaleza.

Comentar que a mi me servirá todavía de más, de mantener un hilo directo con amigos y con cualquier otro "aficionao" que con sus comentarios quiera participar en éste, como herramienta para hacer lo que siempre hice muy poco, que fue escribir, y bueno, como galería para mostrar, diría que una tarea y a la vez un disfrute acompañado de lo que más me gusta, el campo.

También me gustaría decir que la mayor parte de éstas fotografías fueron tomadas aquí, en las lindes de mi pueblo, en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, a orillas del Huéznar, del Guadalvacar, del Rihuelo y del Bonagil, ... de Puche, !! donde mismo arranca "papafrita" !!. ... Verás, como os lo explicaría yo mejor : ... en el campo, ... a la derecha.


Salud, saludos, ... y gracias por acompañarme. !!Espero que os guste!!.



martes, 17 de diciembre de 2013

La "patimanca" , ( Vanellus vanellus )


                   Así llegó a mi ésta avefría, o aguanieve ,  como le decimos por aquí . Tardó en hacerlo y tenía la pobre todas las razones del mundo, le faltaba una pata, ¿ sería culpa de una anilla?.
                   Cuando se echó en el llano ya estaba yo con un frío que pelaba "tirao" bocabajo y metido en el "tumbihide". Se posó lejos,  pero tal como se iba acercando ya le empezaba yo a notar algo raro, como que no daba esas carrerillas típicas que suelen pegarse éstas "moñuitas" para después frenar en seco y pillar la lombriz de turno, lo hacia , no sé, con apoyos en los terrones y pasando como podía por encima de éstos . Así llegó a mí a una distancia media donde ya se le apreciaba el irisado y le pude sacar alguna foto, después nada, empezó a andar en linea a una junquera que yo tenia justamente a la derecha,(ahí no podía verla), y lo que son las cosas, fue a salirme nada más y nada menos que en la misma cara,!coño que me asustó! ..jej  ... bueeeno no se yo quién se asustó más..jj , me barruntó cerca,  pegó un "pitiiiio" que se escuchó en "to" el llano, y  ni coja, ni manca, ni agua, ni nieve,...salió que se las pelaba,  pitando ..jej .
                   Turista de invierno, como decía ; de  agua, de nieve y de frío, de vuelo lento, de campos abiertos y de vegas, de vivir en grupos, de carrerillas y de frenazos, ... menos una ,  la "patimanca" , ésta la pobre hace tiempo que se quedó sin frenos ... jeje  


Pinchar sobre la foto para ver mejor.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario