Hola amigos, deciros, que "en el campo a la derecha", es un proyecto de blog de fotografía, que bueno, su mayor intención es mostrar una mirada, desde la emoción, desde la sensación, desde la sorpresa y el atractivo que suele acompañar cualquier momento de naturaleza.

Comentar que a mi me servirá todavía de más, de mantener un hilo directo con amigos y con cualquier otro "aficionao" que con sus comentarios quiera participar en éste, como herramienta para hacer lo que siempre hice muy poco, que fue escribir, y bueno, como galería para mostrar, diría que una tarea y a la vez un disfrute acompañado de lo que más me gusta, el campo.

También me gustaría decir que la mayor parte de éstas fotografías fueron tomadas aquí, en las lindes de mi pueblo, en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, a orillas del Huéznar, del Guadalvacar, del Rihuelo y del Bonagil, ... de Puche, !! donde mismo arranca "papafrita" !!. ... Verás, como os lo explicaría yo mejor : ... en el campo, ... a la derecha.


Salud, saludos, ... y gracias por acompañarme. !!Espero que os guste!!.



jueves, 13 de febrero de 2014

Agachadiza común, (Gallinago gallinago)


                   ... Que buen rato nos hizo pasar ésta agachadiza al amigo Flequi y a mi. Aunque sabia ya mi amiguete de su presencia en la zona, la verdad es que nos sorprendió la joia  y fue la que animó la jornada.
                       Una mañana, que sin ser redonda, tenia toda la pinta de un rosco fotográficamente hablando. Fría, con una "rociá" de escándalo y sin moverse un bicho en todo lo que dominábamos, ya solo nos entretenía no perder la ilusión, .. y bueno, limpiar de vaho los cristales de la máquina. Y lo que siempre pasa, cuando no veíamos una leche por la mirilla y ya se cocinaba el rosco, fue cuando nos sorprendió ésta, se nos vino de vuelo entrándonos por detrás y no había puesto todavía las patas en el suelo cuando salió pitando y se fue a tapar en unas zarzas vecinas. En ese momento aparecieron las lamentaciones, ... más tarde, ... al rato, las emociones.
                       Limícola, de ida y de vuelta, de barros y de charcos, de fango, de ojos altos y de pico largo, de gusanillos y de caracoles, de empezar andar como la enseñaron, haciendo flexiones. Ésta es la agachadiza, una gallinago gallinago, que hablando cochinamente, si no aparece ese día, !! nos comemos un car..jo ..jjej

                            Perdonadme la expresión, ... !! pero es que no encontraba la rima ..jj
                                     

Pinchar sobre la foto para ver mejor.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario