... Que buen rato nos hizo pasar ésta agachadiza al amigo Flequi y a mi. Aunque sabia ya mi amiguete de su presencia en la zona, la verdad es que nos sorprendió la joia y fue la que animó la jornada.
Una mañana, que sin ser redonda, tenia toda la pinta de un rosco fotográficamente hablando. Fría, con una "rociá" de escándalo y sin moverse un bicho en todo lo que dominábamos, ya solo nos entretenía no perder la ilusión, .. y bueno, limpiar de vaho los cristales de la máquina. Y lo que siempre pasa, cuando no veíamos una leche por la mirilla y ya se cocinaba el rosco, fue cuando nos sorprendió ésta, se nos vino de vuelo entrándonos por detrás y no había puesto todavía las patas en el suelo cuando salió pitando y se fue a tapar en unas zarzas vecinas. En ese momento aparecieron las lamentaciones, ... más tarde, ... al rato, las emociones.
Limícola, de ida y de vuelta, de barros y de charcos, de fango, de ojos altos y de pico largo, de gusanillos y de caracoles, de empezar andar como la enseñaron, haciendo flexiones. Ésta es la agachadiza, una gallinago gallinago, que hablando cochinamente, si no aparece ese día, !! nos comemos un car..jo ..jjej
Perdonadme la expresión, ... !! pero es que no encontraba la rima ..jj
Pinchar sobre la foto para ver mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario