Hola amigos, deciros, que "en el campo a la derecha", es un proyecto de blog de fotografía, que bueno, su mayor intención es mostrar una mirada, desde la emoción, desde la sensación, desde la sorpresa y el atractivo que suele acompañar cualquier momento de naturaleza.

Comentar que a mi me servirá todavía de más, de mantener un hilo directo con amigos y con cualquier otro "aficionao" que con sus comentarios quiera participar en éste, como herramienta para hacer lo que siempre hice muy poco, que fue escribir, y bueno, como galería para mostrar, diría que una tarea y a la vez un disfrute acompañado de lo que más me gusta, el campo.

También me gustaría decir que la mayor parte de éstas fotografías fueron tomadas aquí, en las lindes de mi pueblo, en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, a orillas del Huéznar, del Guadalbacar, del Rihuelo y del Bonagil, ... de Puche, !! donde mismo arranca "papafrita" !!. ... Verás, como os lo explicaría yo mejor : ... en el campo, ... a la derecha.


Salud, saludos, ... y gracias por acompañarme. !!Espero que os guste!!.



viernes, 22 de noviembre de 2013

El pichi


            ... Bueno , ésta vez me acompaña  un "clásico" de nuestros campos , tanto es así que hasta popularmente tiene su apodo , pichi para los amigos  ..jej , se trata de un petirrojo , o lo que es lo mismo , un Erithacus rubecula para los más intelectos , ( yo para aclararlo no me incluyo aquí  porque lo acabo de mirar en google ...jej ) .
               Es un pajarillo  alcahuete , sinvergüenza ,  de los primeros que salen  a tú paso a recibirte en cualquier paseo que te pegas al campo , curioso porque después no es de los más dóciles de principio a la hora de fotografiarlo , tienen que ir ganando en confianza y suelen hacer  entradas y salidas rápidas en los comederos que se les monta para ello , una vez que se confían si , hasta los he visto en fotos comer de la mano  . Por dar otro dato comentar  que nos suelen acompañar en los meses fríos , después emigran  para criar , me refiero a  la mayoría de ellos  , otros sin embargo nos acompañan todo el año ,  a éstos si los escuchas cantar , !  hasta  se les nota ya  un poco el deje de aquí !   ...jeje  .  Particularmente por el ojo   que tiene , por su  viveza y por la variedad que muestra en sus gestos es uno de los pajarillos que más me gusta fotografiar .




   Pinchar sobre la foto para ver mejor .
           

1 comentario:

  1. Ahora que uno se hace mayor y mira las cosas con otra perspectiva la verdad es que prefiero verlo ahí que en una de esas costillas que poníamos cuando éramos chavales.

    ResponderEliminar