Hola amigos, deciros, que "en el campo a la derecha", es un proyecto de blog de fotografía, que bueno, su mayor intención es mostrar una mirada, desde la emoción, desde la sensación, desde la sorpresa y el atractivo que suele acompañar cualquier momento de naturaleza.

A mi me servirá todavía de más, de mantener un hilo directo con amigos y con cualquier otro "aficionao" que con sus comentarios quiera participar en éste, como herramienta para hacer lo que siempre hice muy poco, que fue escribir, y bueno, como galería para mostrar, no diría un trabajo, sino una diversión acompañado de la más sana de las amistades, la naturaleza.

También me gustaría decir que la mayor parte de éstas fotografías fueron tomadas aquí, en las cercanías de mi pueblo, en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, a orillas del Huéznar, del Guadalvacar, del Rihuelo y del Bonagil, ... de Puche, !! donde mismo arranca "papafrita" !!. ... Verás, como os lo explicaría yo mejor : ... en el campo, ... a la derecha.


Salud, saludos, ... y gracias por acompañarme.



lunes, 17 de marzo de 2014

Bisbita pratense, (Anthus pratensis)


                    Cuatro especies distintas todas ellas de hábitos gregarios se juntaron ese día en el llano, una bandada pequeña de aguanieves,  un grupo de lavanderas blancas, un regimiento de gorriones chillones y otro grupete más reducido de bisbitas.
                   Ésta se despistó del grupo y altiva y preciosa me llegó hasta el mismo puesto. ... En ése momento ya daba el solito en los terrones, ... !! pero que friiio hacía !!.
                   Invernante, onduleante y abundante, de campos abiertos y de sembraitos, de riberas y de rastrojeras, de vuelo, y cuando no, de estar en el suelo, de lombrices y de arañitas. Este es el anthus pratensis, uno más de los bisbitas, un pajarillo que hace !!pi-pi-pi!! cuando vuela, ...  y despliega la cola, como ya os decía, ... cuando grita.

                                             El bisbita o la bisbita, ... ese es otro debate


Pinchar sobre la foto para ver mejor.





           

2 comentarios:

  1. Gracias Ana, la verdad es que ésta vez se portó el joio como hay que portarse, se subió en lo alto del terrón y me dio para echarle unas cuantas de fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar