Hola amigos, deciros, que "en el campo a la derecha", es un proyecto de blog de fotografía, que bueno, su mayor intención es mostrar una mirada, desde la emoción, desde la sensación, desde la sorpresa y el atractivo que suele acompañar cualquier momento de naturaleza.

A mi me servirá todavía de más, de mantener un hilo directo con amigos y con cualquier otro "aficionao" que con sus comentarios quiera participar en éste, como herramienta para hacer lo que siempre hice muy poco, que fue escribir, y bueno, como galería para mostrar, no diría un trabajo, sino una diversión acompañado de la más sana de las amistades, la naturaleza.

También me gustaría decir que la mayor parte de éstas fotografías fueron tomadas aquí, en las cercanías de mi pueblo, en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, a orillas del Huéznar, del Guadalvacar, del Rihuelo y del Bonagil, ... de Puche, !! donde mismo arranca "papafrita" !!. ... Verás, como os lo explicaría yo mejor : ... en el campo, ... a la derecha.


Salud, saludos, ... y gracias por acompañarme.



lunes, 5 de diciembre de 2016

Zamarreón, (Alcedo atthis)


     Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña. (Heráclito)

                                                               Un latigazo de muerte.


Pinchar sobre la foto para ver mejor.
                         

4 comentarios:

  1. Que ganas le tengo al martín, aquí le estamos preparando un escondite para "cazarlo", a ver si se deja.
    Quedó chula la foto. Original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Francisco, si, cuanto menos es distinta. Aquí vino todo condicionado por la poca luz que había en ese regajo,(hasta llovía), y bueno, esa poca velocidad que utilicé y el azar hicieron el resto. Son tomas delicadas, personales y que siempre provocan disparidad de criterios. Aquí lo más difícil fue no borrarla ..jje.

      En cuanto al martín verás como lo pilláis rápido, si lo habéis visto pasar le ponéis su palo que lo va a tomar sin recelo alguno. Nosotros lo fotografiamos todo el año porque siempre lo tocamos con algún posadero, pero vamos, cuando más lo trabajamos es a final de verano, en esa fecha se entrecorta un regajete al que solemos ir, y bueno, siempre provocas más la visita de éste a esos charcones en busca de algún alevín. No suele fallar.

      Un saludo amigo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Francis, si, todo fueron condicionantes para que se diera, !! hasta el verla y no borrarla tuvo que ver ..jje

      Un saludo amigo.

      Eliminar