Hola amigos, deciros, que "en el campo a la derecha", es un proyecto de blog de fotografía, que bueno, su mayor intención es mostrar una mirada, desde la emoción, desde la sensación, desde la sorpresa y el atractivo que suele acompañar cualquier momento de naturaleza.

A mi me servirá todavía de más, de mantener un hilo directo con amigos y con cualquier otro "aficionao" que con sus comentarios quiera participar en éste, como herramienta para hacer lo que siempre hice muy poco, que fue escribir, y bueno, como galería para mostrar, no diría un trabajo, sino una diversión acompañado de la más sana de las amistades, la naturaleza.

También me gustaría decir que la mayor parte de éstas fotografías fueron tomadas aquí, en las cercanías de mi pueblo, en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, a orillas del Huéznar, del Guadalvacar, del Rihuelo y del Bonagil, ... de Puche, !! donde mismo arranca "papafrita" !!. ... Verás, como os lo explicaría yo mejor : ... en el campo, ... a la derecha.


Salud, saludos, ... y gracias por acompañarme.



lunes, 29 de agosto de 2016

Joven boyera, (Motacilla flava)


          Como un canto más, perdida en la orilla posó la boyera, ... inocente, ... joven, ... nueva.

                                                                         Ni coleaba


Pinchar sobre la foto para ver mejor.

Foto tomada en un charcón de campiña.
                                                                                               
                                                           

4 comentarios:

  1. Precioso retrato.. No se si la hubiera sabido identificar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, bueno, decirte que yo no soy ningún analista en éstas cuestiones de identificar especies, es más, leí que ésta se trata de una de las aves españolas con mayor variedad en su plumaje. Me llevó al convencimiento la época, la zona en que la tomé, el visualizar allí a más de un ejemplar adulto, con todo y con eso, miré y volví a mirar fotografías y fases de ésta lavandera, fue así cuando dí con alguna imagen que parecía verificar esa tesis que yo venía manejando ..jje. De cualquier manera ya la ves, era una "pollita", frágil, insegura y con una "confusión" en cuanto al plumaje tremenda, ... !! cosas de la edad amiga jj. Un saludo

      Eliminar
  2. Preciosa la foto y como siempre un comentario al pelo..fenomeno Quini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, ya verás, tú me conoces, yo de "comé" y "come-ntá" no ando mal, ando peor de dinero ..jje . Un saludo

      Eliminar