Hola amigos, deciros, que "en el campo a la derecha", es un proyecto de blog de fotografía, que bueno, su mayor intención es mostrar una mirada, desde la emoción, desde la sensación, desde la sorpresa y el atractivo que suele acompañar cualquier momento de naturaleza.

Comentar que a mi me servirá todavía de más, de mantener un hilo directo con amigos y con cualquier otro "aficionao" que con sus comentarios quiera participar en éste, como herramienta para hacer lo que siempre hice muy poco, que fue escribir, y bueno, como galería para mostrar, no diría un trabajo, sino una diversión acompañado de la más sana de las amistades, la naturaleza.

También me gustaría decir que la mayor parte de éstas fotografías fueron tomadas aquí, en las cercanías de mi pueblo, en Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, a orillas del Huéznar, del Guadalvacar, del Rihuelo y del Bonagil, ... de Puche, !! donde mismo arranca "papafrita" !!. ... Verás, como os lo explicaría yo mejor : ... en el campo, ... a la derecha.


Salud, saludos, ... y gracias por acompañarme.



jueves, 1 de septiembre de 2016

El carpinterito, (Dryobates minor)


  Tamborileó, temprano volaba, picaba y trepaba cucañas. Con recelo se asomó, ... como la mañana.

                                                              Un pequeño con altura.


Pinchar sobre la foto para ver mejor.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Paco, decirte que lo más bonito que guarda ésta foto es su historia.

      Después de haber visto yo al pico menor una semana antes, (por cierto, me sorprendió y le tiré una foto malísima), ...nada, convencí a mi amigo Manolo Romero de que teníamos que ir a por él, ... y bueno, las cosas de mi "Manué", ese día que quedamos, aparte de la acústica, no se le ocurre otra cosa que presentarse a la 6 de la mañana con un pico menor hecho de plastilina "congelá" y metido en una fiambrera de plástico ..jje. ... Ná, ya te puedes imaginar el cuadro, ... una noche "cerrá", un carril de irida larguito de cojones, un pico menor de plastilina más frío y más tieso que la leche y dos locos convenciéndose además de poder tirar esa foto que venían tramando toda la semana ..jj.

      Ahora viene lo otro, ... baja chismes, te pegas a las claras más de un kilómetro andando al sitio donde tú, sin saber muy bien por qué, lo viste la semana antes, ... monta puestos, monta máquina, monta música, monta palos, monta otro al "lao" para el "congelao" jj, ... y eso, cuando ya lo tienes todo listo, pues nada, llega una "tribu" nativa del lugar jj y te pone hora y media ...pupupupupup ... sin parar, un motor sacando agua al "lao" tuya. ... "Pa reventá", como sería la cosa y el martilleo del aparato que acudió allí hasta el pico menor ..jje

      Al final ya lo ves, todo un éxito Paco, no a todas las fotos les acompaña una historia como ésta. Un saludo

      Eliminar